Mi Espacio Infonavit Consulta y Administra tu Crédito en Línea

Espacio Infonavit es la primera plataforma que facilita a los trabajadores la gestión y consulta de información relacionada con su crédito y ahorro para vivienda. Sin embargo, actualmente no es posible crear nuevas cuentas en esta plataforma, ya que está reservada exclusivamente para usuarios más antiguos. Posteriormente, Infonavit lanzó una plataforma alternativa llamada Mi Cuenta Infonavit, con el propósito de seguir asistiendo a los cuentahabientes en los procesos de adquisición de vivienda.

InmueblesDestacados.Com > Blog Inmobiliario > Mi Espacio Infonavit Consulta y Administra tu Crédito en Línea

Mi Espacio Infonavit Consulta y Administra tu Crédito en Línea

Espacio Infonavit es la primera plataforma que facilita a los trabajadores la gestión y consulta de información relacionada con su crédito y ahorro para vivienda. Sin embargo, actualmente no es posible crear nuevas cuentas en esta plataforma, ya que está reservada exclusivamente para usuarios más antiguos. Posteriormente, Infonavit lanzó una plataforma alternativa llamada Mi Cuenta Infonavit, con el propósito de seguir asistiendo a los cuentahabientes en los procesos de adquisición de vivienda.

InmueblesDestacados.Com > Blog Inmobiliario > Mi Espacio Infonavit Consulta y Administra tu Crédito en Línea
¿Qué es mi espacio Infonavit?

¿Qué es mi espacio Infonavit?

Mi Espacio Infonavit* (sitio oficial) es la primera plataforma digital creada para facilitar el acceso a la información y los servicios relacionados con nuestro crédito Infonavit.

Esta herramienta permite a los cuentahabientes iniciar trámites y hacer consultas como:verificar su saldo, hacer pagos, obtener consejos de administración de créditos y mucho más…

El acceso a este portal es gratuito y su navegación es fácil de manejar. Te explicaremos sus funciones para que puedas sacar el máximo provecho de ellas.


Por último, hay que aclarar que con el tiempo Infonavit lanza una nueva actualización que es lo que conocemos ahora como Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo crear mi cuenta espacio Infonavit?

¿Cómo crear mi cuenta espacio Infonavit?

En la actualidad la plataforma Mi Espacio Infonavit no permite crear cuentas nuevas, Para registrarte puedes hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit*.

La información requerida para crear tu cuenta es:

  • Número de Seguridad Social (NSS): Infonavit te solicitará tu número de seguridad social de 11 dígitos. Puedes encontrar este número en tu tarjeta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Clave Única de Registro de Población (CURP): Infonavit requerirá tu CURP, el cual consta de 13 caracteres. Puedes obtener tu CURP consultando tu acta de nacimiento o mediante el sitio web oficial del gobierno.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC): Infonavit podría solicitar tu RFC, que es un código alfanumérico que identifica a las personas físicas o morales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Puedes obtener tu RFC consultando tu documentación fiscal o a través del sitio web del SAT.

Una vez completado tu registro podrás acceder a Espacio Infonavit.

¿Cuáles son los trámites disponibles en Espacio Infonavit?

¿Cuáles son los trámites disponibles en Espacio Infonavit?

En Espacio Infonavit, puedes realizar varios trámites en línea desde la comodidad y seguridad de tu hogar sin tener que acudir a las oficinas de Infonavit.

1. Descarga tu vale de Ecotecnologías

Espacio infonavit vale de ecotecnologías: Es un beneficio de tu crédito hipotecario Infonavit que te permite obtener un monto adicional para equipar tu casa con productos y aparatos ecológicos, que son etiquetados como “Hipoteca Verde” en las tiendas participantes.


Te recomendamos consultar las preguntas frecuentes sobre hipoteca verde para aprovechar al máximo tu vale de ecotecnologías.


2. Sigue tu Solicitud de Crédito Infonavit

Una de las herramientas más útiles dentro del portal Mi Espacio Infonavit es la capacidad de hacer un seguimiento del proceso de tu solicitud de crédito. Aquí puedes conocer con precisión la etapa en la que se encuentra, así como saber si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada.


3. Precalificación y puntos

La precalificación es una de las primeras etapas que debes completar cuando deseas obtener un crédito Infonavit. Este proceso te permite verificar si tienes los 1080 puntos para que tu solicitud de crédito no sea rechazada.

Este proceso es muy sencillo y con solo completar un formulario podrás saber si estás listo(a) para solicitar tu crédito y también conocer el monto que te prestaría.


4. Solicitud de Apoyo Infonavit

Si tu situación económica ha empeorado y pagar las mensualidades de tu crédito se ha convertido en una carga, debes saber que Infonavit ofrece apoyos para evitar que pierdas tu crédito y tu vivienda.

Existen varios tipos de apoyos disponibles y puedes solicitar el que mejor se adapte a tu situación económica.


5. Taller saber para decidir

El Taller Saber para Decidir es una iniciativa diseñada para guiar a los futuros propietarios en el proceso de adquisición de vivienda. Este taller proporciona información detallada sobre las etapas y diversas opciones de financiamiento, ayudando a los participantes a tomar decisiones informadas.


6. Hoja de retención

La Hoja de Retención es un documento clave en el proceso de solicitud de crédito hipotecario con el Infonavit. Esta hoja contiene información detallada sobre el monto del crédito aprobado, la tasa de interés, el plazo de amortización y los descuentos mensuales que se realizarán al salario del trabajador.


7. Estado de cuenta

Este documento es de suma importancia, ya que permite llevar un control detallado de los pagos realizados, el saldo pendiente, los intereses generados y los avances en el proceso de amortización del crédito.




8. Devolución de Ahorros en tu Subcuenta

Como trabajador cotizando en Infonavit, acumulas un ahorro en la subcuenta de vivienda. Este ahorro puede ser utilizado al solicitar un crédito con la institución.

Sin embargo, si nunca has solicitado un préstamo y deseas la devolución de la subcuenta de vivienda, puedes solicitarlo a través del portal Mi Cuenta Infonavit.

Si no consigues resolver tus dudas a través de su página web, te recomendamos solicitar una cita Infonavit por internet.


¿Cuáles son las etapas para solicitar un crédito en Mi Espacio Infonavit?

¿Cuáles son las etapas para solicitar un crédito en Mi Espacio Infonavit?

Para solicitar tu crédito en Infonavit, debes seguir un proceso con etapas claras y sencillas que te detallamos a continuación:

  1. Precalificación: Al hacer esta consulta podrás saber cuántos puntos tienes y conocer el ahorro acumulado en la subcuenta de la vivienda.

  2. Taller Saber Para Decidir: En este curso o taller, Infonavit te proporciona información detallada acerca de los distintos tipos de crédito que otorga. Al terminar, obtendrás una constancia para continuar con el proceso de solicitud.

  3. Solicitud de crédito: En esta etapa, Infonavit ha determinado que has cumplido con todos los requisitos, y se te entregará la “Constancia de Crédito”.

  4. Formalizar tu Crédito: Infonavit te entregará la solicitud de inscripción al crédito (original) y deberás acordar con el notario las fechas en las que firmarán las escrituras de la vivienda.

  5. Aviso de Retención de Descuentos: En esta última etapa, deberás notificar a tu empleador y entregarle el aviso de retención de descuentos para que, a partir de ese momento, comience a descontar la mensualidad del pago de tu crédito directo de tu nómina salarial.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Mi Espacio Infonavit?

Mi Espacio Infonavit es una plataforma digital que facilita el acceso a la información y los servicios relacionados con tu crédito Infonavit. Te permite iniciar trámites, hacer consultas, verificar tu saldo, hacer pagos, obtener consejos de administración de créditos y mucho más. Actualmente, Infonavit ha lanzado una nueva actualización conocida como Mi Cuenta Infonavit.

¿Cómo creo mi cuenta en Mi Espacio Infonavit?

En la actualidad, Mi Espacio Infonavit no permite crear cuentas nuevas, por lo que debes registrarte en Mi Cuenta Infonavit. Necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y posiblemente tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Qué trámites puedo realizar en Mi Espacio Infonavit?

En Mi Espacio Infonavit, puedes realizar diversos trámites como descargar tu vale de ecotecnologías, seguir tu solicitud de crédito, realizar la precalificación y consulta de puntos, solicitar apoyo Infonavit en caso de dificultades económicas, participar en el Taller Saber para Decidir, revisar tu hoja de retención, consultar tu estado de cuenta, y solicitar la devolución de ahorros en tu subcuenta.

¿Cuáles son las etapas para solicitar un crédito en Mi Espacio Infonavit?

Las etapas para solicitar tu crédito en Infonavit incluyen la precalificación, participar en el Taller Saber Para Decidir, realizar la solicitud de crédito, formalizar tu crédito y entregar el aviso de retención de descuentos a tu empleador.

¿Qué es Mi Cuenta Infonavit y cómo se relaciona con Mi Espacio Infonavit?

Mi Cuenta Infonavit es la herramienta actualizada de Infonavit que permite el control y manejo de los créditos hipotecarios de los trabajadores. Mi Espacio Infonavit fue la primera plataforma que lanzó el Instituto y en la actualidad, es a través de Mi Cuenta Infonavit que se administran estos créditos.



Conclusión

Mi Espacio Infonavit es una herramienta valiosa para cualquier derechohabiente es indispensable para administrar su crédito Infonavit.

Te recordamos que Espacio Infonavit fue la primera plataforma que lanzó el Instituto, en la actualidad se Mi Cuenta Infonavit es la herramienta que permite llevar el control y manejo de los crédito hipotecarios de los trabajadores.

¡Descubre Inmuebles Destacados, tu aliado en la búsqueda del inmueble ideal! Somos el portal inmobiliario líder en México, facilitándote el acceso a un amplio catálogo de propiedades a lo largo del país. ¿Buscas comprar, vender o rentar? Tenemos opciones para todas tus necesidades y deseos.

Deja un comentario

Reset password

Escribe tu correo electrónico

Buscador de Propiedades

Regístrate para acceder a las funciones de tu cuenta

Regístrate con Google Regístrate con correo electrónico

Buscador de Propiedades

Regístrate para acceder a las funciones de tu cuenta

Estoy de acuerdo con el Condiciones de uso y el Política de privacidad

Profesionales Inmobiliarios

Requisito: Certificación SEP-CONOCER

Estoy de acuerdo con el Condiciones de uso y el Política de privacidad

Profesionales Inmobiliarios

Requisito: Certificación SEP-CONOCER

Regístrate con Google Regístrate con correo electrónico

¡Únete a nuestro boletín inmobiliario!

Descubre lo último en noticias y tendencias del mercado inmobiliario directamente en tu bandeja de entrada.